LAS BUENAS NOTICIAS LLEGAN A LIMBO POR NAVIDAD 7-1-2020 

NOS DEJÓ LEANDRE ADSUARA

El pasado 9 de noviembre falleció en accidente de tráfico, Leandre Adsuara Llorens de 79 años de edad.
Fue una persona estrechamente ligada al movimiento asociativo, las tradiciones y la cultura popular de Vila-real. Antiguo regador y fundador de la “Unió de Llauradors”, era además portador de la Virgen de Gracia y vio reconocida su vinculación a la ciudad con el premio “20 de Febrer” de este año, reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Vila-real a personalidades y entidades destacadas de la población, con motivo de las fiestas fundacionales de Vila-real.
Desde nuestra revista Limbo nuestras mayores condolencias a familiares y amigos.
Personalmente le guardo grandes recuerdos y me causa gran sentimiento dicha pérdida.

RTE. EL MOLI

En otro orden de cosas, recientemente, y tras la finalización del contrato de cuatro años que tenía el hostelero explotador, el restaurante El Molí, en la Ermita de la Virgen de Gracia, ha dejado de funcionar.
De nuevo volverá a manos del Ayuntamiento, su propietario, y se plantea la posibilidad, entre muchas, que sea un local a disposición de la ciudadania a cambio de un alquiler para poder desarrollar alli cualquier acto.
Desde hace muchos años El Molí no ha sido rentable para nadie; ni para el ayuntamiento ni para los alquilinos. Intentar buscar culpables tampoco creo que sea la solución.
Tal vez seamos nosotros los ciudadanos o la sociedad la que ha declinado el no ir, tal vez por los precios o porque existen otras tendencias más cercanas y más asequibles. La cuestión es que un auténtico paraje y un lugar maravilloso, patrimonio de Vila-real, nos lo hemos cargado entre todos.
En esperas de una solución rentable y buena para todos, aprovecho para desearos una feliz Navidad y feliz 2020.
 
  LLEGAN LAS FIESTAS Y LIMBO CON NUEVOS CONTENIDOS 8-10-2019 

XXV ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE MN. JAVIER APARICI RENAU

El 19 de junio de 1994 recibió la Ordenación Sacerdotal Mn. Javier Aparici, párroco de nuestra Parroquia Arciprestal San Jaime de Vila-real. Fue en la Parroquia de la Natividad de Ntra. Sra. en Almassora, de manos de Monseñor José María Cases Deordal.
Javier Nació en Almassora en 1969, realizando sus estudios en el colegio Cardenal Cisneros.
Durante su juventud formó parte de la “Congregación dels Luïsos” y fue catequista de Catequesis de Confirmación.
A los 18 años decidió entrar en el Seminario Diocesano “Mater Dei”.
En 1993 fue ordenado diácono en la parroquia de San Francisco de Castellón.
De 1993 a 1995 realizó los cursos de Licenciatura en Teología Dogmática en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia.
Tras la Ordenación Sacerdotal desarrolló su ministerio como vicario en Onda y Alcora, y desde septiembre de 2014 como párroco de nuestra Parroquia Arciprestal de Vila-real. Desde 2018 es Vicario General de la Diócesis y Moderador de la Curia.
Desde aquí nuestra felicitación más sincera por esos 25 años y le alentamos a seguir por el buen camino iniciado.
Y en puertas de nuestas fiestas de la Virgen de Gracia, un deseo en común: disfrutemos con conocimiento.
 
  SAN PASCUAL 2019 7-5-2019 

REFLEXIÓN PERIODO ELECTORAL

“El voto es el instrumento más poderoso jamás concebido por el hombre para derribar la injusticia y destruir las terribles paredes que encarcelan a hombres por ser diferentes de otros hombres.” LYNDON BAINES JOHNSON

Según wikipedia la veda electoral, silencio electoral o jornada de reflexión es el lapso durante el cual rigen una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política, que se aplican cuando hay elecciones.

En España la jornada de reflexión abarca el día anterior a las elecciones (desde las 0:00 horas) y el propio día de las elecciones hasta las 20:00, hora en que termina la votación con el cierre de los colegios electorales.

Este mes de mayo son las eleciones municipales para poder elegir al partido y persona que nos guiará, para bien o para mal, durante los cuatro próximos años. Es por este motivo por el que tenemos que valorar entre todos todas las ofertas y programas que nos ofrecen los partidos que van a entrar en dicha puja. Aunque el perido de reflexión es de pocas horas, nosotros tenemos que alargarlo para cerciorarnos de que cuando realicemos el voto de confianza no erremos. Al igual que nos dice Lyndon Baines, nuestro voto es el instrumento más poderoso jamás concedido.

En nuestra mente está el run run diario de que nuestros políticos abusan del poder y hacen lo que en periodo electoral no prometen. Es por este motivo por el que es necesario una reflexión personal a conciencia y asumir el voto que más nos satisfaga. Votar hay que votar, somos demócratas y es muy importante todos y cada uno de los votos.

Desde aquí, simplemente he deseado dar mi humilde opinión en algo que va a ser muy trascendental para todos en un futuro, y con el futuro no se juega.Limbo en color
A partir de este número nuestra revista aparecerá toda en color. Es un nuevo reto editorial para el bien de todos. Con ello damos de nuevo un paso al frente y una nueva imagen para los lectores y anunciantes.

Tenemos que reconocer que cada aparición de nuestra revista es un nuevo reto, ya que cuesta mucho el conseguir nuestros objetivos al ser una revista totalmente gratuita, y solamente poder obtener los beneficios, compensables en la edición, de las firmas comerciales.

Este grupo de colaboradores que tenemos en la redacción y que desinteresadamente pierden parte de su tiempo y de sus quehaceres diarios para dedicarlos a la revista, merecen nuestro mayor respeto y nuestra gratitud personal. ¡Gracias a todos!.
 


   Ver todas las actividades




ActividadesActividadesCursos Actividades
© Asociación Amics de la PlanaPolítica de privacidad y protección de datos personales